Menú

Esta es la versión Beta. Acabamos de lanzar el sitio. Puede que experimentes algún error durante la navegación.

¿Cada cuánto y cómo estudiáis?

lanhero
lanhero

hace 1 semana

·

155 visitas

·

7 respuestas

Me pasa que mientras dibujo noto como voy flaqueando en ciertas cosas, como en la anatomía. Cuando eso me pasa siento que debería volver a agarrar mi libro de anatomía y repasar ciertos términos en los que flaqueo (en este caso, tamaño de pesos y grosor de brazos y piernas)

¿Vosotros sentís lo mismo? ¿Cada cuanto estudiáis o practicáis? ¿Tenéis libros o videos de referido? ¿Cómo es vuestro proceso de estudio en el dibujo?

Recomendación de libro de anatomía de regalo por visitar este tema:

Amazon.com: Anatomía Para Escultores: Comprender la Figura Humana:  9781953875105: Uldis Zarins, Sandis Kondrats: Libros

tartosuchus
tartosuchus

hace 1 semana

Pues yo normalmente hago estudios cada 2 o 3 meses cuando me da la pajara, normalmente suelo ver los estudios de otros artistas en youtube para ver como abordan el tema y luego busco referencias y hago los mios

❤️1
ivan.g.azuara
ivan.g.azuara

hace 1 semana

Yo tengo siempre la sensación de vivir de manera cíclica. Siento que cuando estoy activo aprendo y cuando no desaprendo continuamente. Así que cada dos o tres meses entro en bucle para practicar lo que se suponía que ya sabía jajaja.

Pero estudiar como tal, solamente cuando me enfrento a un reto nuevo. Por ejemplo, para Necrolinger me puse a estudiar caballos y revólveres. Lo que no hice fue revisar tema de sombreros...y debería hacerlo jajajaja

❤️1
Kitsunekinezumi
Kitsunekinezumi

hace 1 semana

Hola! Pues en mi caso la verdad es que como casi no tengo tiempo para dibujar, menos aún para estudiar T_T y es una pena, la verdad, porque todavía cojeo en muchos aspectos.

Ahora mismo, donde noto más problemas es a la hora de dibujar ropa, e intento buscar algún huequito a la semana para buscar referencias en internet y copiar fotos para intentar aprender cómo se comportan las arrugas, tensiones y demás. Pero en el último mes habré podido hacer eso un par de veces como mucho.

❤️2
DokiBreak
DokiBreak

hace 1 semana

A mi me pasó en una época que toqué muy poco los lápices por estrés, deje de saber como dibujar cosas que antes sí. Me piqué muchísimo y comencé a dibujar más.

En mi caso, a día de hoy hago estudios para desconectar cuando llevo mucho dibujando mi cómic, me siento poco inspirada o sin ideas. Aunque sea dibujo tomando de referencia fotos de modelos (humanos y animales) o fondos. Creo que más o menos, salvo en épocas que tenga mucho que sacar adelante, lo hago cada par de semanas o así. También aprovecho para cambiar las técnicas como dibujar en alguna a tradicional porque de normal no las toco tanto. Otra cosa que suelo intentar cuando estudio es pensar en como funciona lo que estoy estudiando y porque sucede (un pliegue de la ropa, una caída de tela, una articulación,...) me ayuda a interiorizarlo.

Los libros que he usado:

-Los de anatomía de Michel Lauricella son interesantes. Tiene uno que se llama "Morpho fat and skins folds" que quizás te ayude en el tema que mencionas (también tiene de cuerpos musculados, etc).

-La perspectiva en urban sketching - Bruno Molliére. Bastante decentito para hacer fondos.

De páginas, a parte de videos de youtube con poses, mi única asidua es: line-of-action.com

Espero que te ayude ^^

❤️1
lanhero
lanhero

hace 1 semana

@Kitsunekinezumi escribió:

Hola! Pues en mi caso la verdad es que como casi no tengo tiempo para dibujar, menos aún para estudiar T_T

@ivan.g.azuara escribió:

Yo tengo siempre la sensación de vivir de manera cíclica. Siento que cuando estoy activo aprendo y cuando no desaprendo continuamente.

Me pasa, el tiempo que tengo lo quiero usar principalmente en el cómic, pero a veces la historia necesita de un dibujo bastante preciso y noto que desaprendido mucho para llegar al nivel que necesita la historia jajajaj

❤️1
Cax89
Cax89

hace 1 semana

Puees yo ni estudio ni miro anatomía humana, en verdad no creo que importe tanto si tus protagonistas son o no 100% reales. Dragon ball los músculos de Vegeta o Goku no son reales.. pero a la gente le gusta.. así que para mi lo mas importante es que se entienda el dibujo, Cel (otro de dragon ball) no tiene anatomía humana.. eso te permite crear cosas mas chulas que un cuerpo humano no podría hacer como es la cabeza de el. Pero bueno yo hablo por mi seguramente mucha gente quiere personajes realistas así que depende del gusto.

❤️
olinevir
olinevir

hace 2 días

Soy 100% autodidacta, pero dibujo desde hace más años de los que estoy dispuesto a reconocer. Curiosamente cuando comencé a esforzarme por dibujar mejor, fue cuando peor lo hacía... y me sigue pasando. El trabajo que publico actualmente es de hace unos 15 o 16 años y aunque anatómicamente está incorrecto y no tenía ni idea lo que era un punto de fuga, echo de menos tener la completa libertad de la ignorancia.

Ahora suelo buscar referencias más que tutoriales porque las bases ya las entiendo, pero es normal que el dibujo vaya cambiando, si estás flaqueando en un punto te recomiendo experimentar, a ver si es tu yo interno intentando decirte que hagas un cambio de estilo ;)

❤️

Inicia sesión para responder en este hilo.

Iniciar sesión