Menú

Esta es la versión Beta. Acabamos de lanzar el sitio. Puede que experimentes algún error durante la navegación.

Dibujo de personajes femeninos

ivan.g.azuara
ivan.g.azuara

hace 1 semana

·

86 visitas

·

6 respuestas

¿Alguien tiene algún recurso/libro o tutorial/consejo para dibujar mujeres en plan bien?

Más que el cuerpo, o de anatomía, me refiero a los rasgos faciales. Porque mira que lo intento, pero mis personajes femeninos tienen rostros muy....masculinos. Pero tampoco quiero caer en los tópicos de ojos más grandes, pestañas forzadas, etc... Sé que hay trucos como dibujarles los labios gruesos, o cosas así. Pero en realidad, me gustan personajes más realistas que se salgan de los típicos trucos femeninos pero que mantengan esa esencia femenina.

No sé si me explico XD

Kitsunekinezumi
Kitsunekinezumi

hace 6 días

Hola! Bueno, yo no soy ningún experto, y además mi estilo se aleja bastante del realismo ^^' así que tampoco sé si podré ayudarte.

Yo lo que probaría es a probar a hacer las facciones más "redondeadas". Los ojos, la barbilla, el cráneo... Y luego, otra cosa que creo que puede funcionar es hacer estudios. Buscar fotos de rostros en pinterest, por ejemplo, y dibujarlos. Y al dibujarlos fijarte en cuáles son los rasgos que más se diferencian de los que se consideran más "masculinos". O incluso hacer estudios de hombres y mujeres, y prestar atención en qué elementos cambian cuando dibujas a unos u otros.

❤️1
ArchieAdHoc
ArchieAdHoc

hace 6 días

A mí al principio me salían muy mal y ahora creo que me van saliendo mejor. Y la clave fue, en parte, dejar de intentar que me salieran muy guapas. Las empecé a dibujar con más naturalidad y justo entonces me salieron más guapas que antes :D

❤️
tartosuchus
tartosuchus

hace 4 días