Menú

Esta es la versión Beta. Acabamos de lanzar el sitio. Puede que experimentes algún error durante la navegación.

Dibujo de personajes femeninos

ivan.g.azuara
ivan.g.azuara

hace 1 semana

·

86 visitas

·

6 respuestas

¿Alguien tiene algún recurso/libro o tutorial/consejo para dibujar mujeres en plan bien?

Más que el cuerpo, o de anatomía, me refiero a los rasgos faciales. Porque mira que lo intento, pero mis personajes femeninos tienen rostros muy....masculinos. Pero tampoco quiero caer en los tópicos de ojos más grandes, pestañas forzadas, etc... Sé que hay trucos como dibujarles los labios gruesos, o cosas así. Pero en realidad, me gustan personajes más realistas que se salgan de los típicos trucos femeninos pero que mantengan esa esencia femenina.

No sé si me explico XD

Kitsunekinezumi
Kitsunekinezumi

hace 6 días

Hola! Bueno, yo no soy ningún experto, y además mi estilo se aleja bastante del realismo ^^' así que tampoco sé si podré ayudarte.

Yo lo que probaría es a probar a hacer las facciones más "redondeadas". Los ojos, la barbilla, el cráneo... Y luego, otra cosa que creo que puede funcionar es hacer estudios. Buscar fotos de rostros en pinterest, por ejemplo, y dibujarlos. Y al dibujarlos fijarte en cuáles son los rasgos que más se diferencian de los que se consideran más "masculinos". O incluso hacer estudios de hombres y mujeres, y prestar atención en qué elementos cambian cuando dibujas a unos u otros.

❤️1
ArchieAdHoc
ArchieAdHoc

hace 6 días

A mí al principio me salían muy mal y ahora creo que me van saliendo mejor. Y la clave fue, en parte, dejar de intentar que me salieran muy guapas. Las empecé a dibujar con más naturalidad y justo entonces me salieron más guapas que antes :D

❤️
tartosuchus
tartosuchus

hace 4 días

pues mira una de las clásicas es suavizar la zona de las cejas, los hombres tenemos un pequeño saliente sobre las cuencas oculares que nos remarca las cejas, ese saliente en el cráneo de la mujer es menor y las cejas no se marcan tanto, otras cosas en que se diferencian los cráneos masculinos y femeninos que te puede venir bien para mostrar mas esos rasgos femeninos son:

la curva de la mandíbula, en las mujeres es mas suave mientras que la de los hombres mas angular

el mentón, en los hombres el hueso del mentón se prolonga un poco creando una barbilla mas cuadrada mientras que en las mujeres esa extensión al ser menor da una barbilla mas redondeada

los pómulos, en las mujeres suelen ser mas altos y en los hombres mas bajos eso también crea una forma mas angular en la cara del hombre

de temas de tamaños de rasgos como nariz y ojos prefiero no entrar porque suelen decir eso de que los rasgos femeninos son mas pequeños y los masculinos mas grandes, pero al final si una chica tiene la nariz mas grande o un chico la tiene mas chata no suele afectar a si se ven mas o menos andróginos mientras los otros rasgos se mantengan en la norma de su genero, al final lo es muy normal que alguien tenga algún rasgo que se corresponda mas al del genero opuesto y no suele hacer que nadie piense que esa persona parezca del genero opuesto.

te dejo por aquí una imagen que explica un poco eso de las formas de la cara

y te dejo por aquí un par de imágenes de cráneos masculinos y femeninos para que puedas ver esas diferencias en la estructura

❤️1
Madison
Madison

hace 4 días

¡Buenas!

El recurso que utilizo desde hace años (sin entrar en temas de proporciones) es, para personajes femeninos, usar trazos suaves, basados en la curva, sin meter apenas ángulos. todo muy soft. Lo contrario para personajes masculinos; trazos duros, basados en la recta, con ángulos marcados...

Es muy topicazo, pero no sé, creo que ayuda a diferenciar mucho.

❤️1
ivan.g.azuara
ivan.g.azuara

hace 4 días

@tartosuchus escribió:

pues mira una de las clásicas es suavizar la zona de las cejas, los hombres tenemos un pequeño saliente sobre las cuencas oculares que nos remarca las cejas, ese saliente en el cráneo de la mujer es menor y las cejas no se marcan tanto, otras cosas en que se diferencian los…

Buah! Genial Tartosuchus. Mil gracias. Queda super bien explicado. Ahora me toca ponerlo en práctica 😅

@Madison escribió:

¡Buenas! El recurso que utilizo desde hace años (sin entrar en temas de proporciones) es, para personajes femeninos, usar trazos suaves, basados en la curva, sin meter apenas ángulos. todo muy soft. Lo contrario para personajes masculinos; trazos duros, basados en la recta, con…

Pues me parece un recursos muy interesante la verdad!

❤️1
olinevir
olinevir

hace 2 días

Éste es un tema interesante. Yo nunca pude lograr dibujar realista ni semi realista, no fue hasta que descubrí el estilo anime que pude expresar mi arte precisamente porque los rasgos se exageran(ojos, pestañas, cuerpos, etc). Sé que has dicho que no quieres caer en lo típico, pero precisamente creo que deberías intentarlo, usa esos métodos y luego ve moderando hasta que logres el resultado que te satisfaga, a veces la exageración sirve muy bien.

❤️1

Inicia sesión para responder en este hilo.

Iniciar sesión